El increíble poder del arroz caldoso

Organizar un evento de estas características no es tarea fácil. Ya no por la responsabilidad que supone, o porque vayan surgiendo mil tareitas con las que no contabas…

Sino porque estás tratando en paralelo con un montón de señores muy importantes y atareados, cuya media de edad ronda los setenta y pico, que hacen un esfuerzo considerable por escribir en otro idioma y a través de medios tecnológicos con los que igual no se sienten demasiado cómodos.

Aún así, nos queda claro es que su predisposición está siendo increíble.

Vuelos, hotel, visitas, formato de su participación… son muchos los asuntos que tenemos que tratar con ellos. Y no siempre es fácil recibir respuesta a la primera, y en ocasiones a la tercera tampoco…

Salvo que les preguntes ¿Qué arroz prefieres: caldoso con atún o con costilleja?

La auténtica pregunta del Milagro, señores.

La contestación ha sido inmediata y nos ha traído respuestas a preguntas que habían quedado en el aire varios mails atrás. ¡Qué maravilla! de haberlo sabido antes…

Ya sabes, si algún día te quedas esperando una respuesta…

SOS

Y es que si algo les gusta a los italianos es comer bien.

¿A quién no le va a gustar (un imperio romano)?

Si a ti también te gusta comer bien, te vamos a dar un par de pistas de por dónde andaremos con los Maestros esos días, por si quieres reservar mesa y así coincidimos.

Pero antes que nada, confesar que nos tentaba la idea de organizar una cena para todos los asistentes, pero a nivel logístico era un follón y los precios se disparaban por el número de comensales. Además, no queríamos caer en la típica cena oficial pomposa, donde pagas un dineral porque le pongan una funda la silla.

Así que nos decantamos por reservar mesa en un par de sitios muy chulos de Cartagena, donde se come estupendamente y se puede probar la gastronomía local y que cada cual se sienta libre de pedir lo que le apetezca en el momento, eso sí, con reserva, que estos restaurantes se llenan. Estamos avisadas y damos fe de que con semanas de antelación ya suelen estar a tope.

El del viernes noche se llama Las Termas del Pincho. Estaremos allí sobre las 20h.

Y el sábado cenaremos en el restaurante del Casino de Cartagena. Donde además, estamos camelándonoslos para que después de la cena, nos abran un salón para nosotros, donde podamos tomar algo y charlar tranquilamente. La cena es independiente del cocktail. Si lo prefieres, puedes cenar en un Mc Donald y unirte a la sobremesa.

Ambos están en una zona muy céntrica de la ciudad.

Puedes reservar en cualquiera de los dos (o en ambos), eso sí, indica que vas con el grupo de Carthago, así te sentarán en el mismo salón y estaremos todos juntos.

Es decir, a no ser que seáis un grupo independentista, puedes llamar y reservar una, dos plazas, las que sean, en la mesa del grupo de Carthago y ellos prepararán la mesas que necesitemos según su disponibilidad y el número de comensales que reservéis.

Si eres miembro de Macroscopio y quieres unirte a cualquiera de las dos cenas, no hace falta que llames al restaurante, porque vamos a reservar una mesa macroscópica. Lo gestionaremos a través de Noysi en los próximos días.

Para quienes coman en Cartagena el domingo también estamos pensando algo más improvisado. Quedar en alguna plaza y juntarnos a tomar una caña los que quedemos por allí. Lo vamos viendo.